martes, 26 de abril de 2016

Qué es la alopecia areata?

La caída del cabello areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan desarrollo al pelo. En la mayor parte de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda estadounidense de 25 centavos. Bastantes personas con esta enfermedad solo tienen varias áreas de calvicie. No obstante, ciertas personas pueden perder más pelo. Y si bien es poco común, la enfermedad puede ocasionar la pérdida total del pelo o bien de todo el vello de la faz y el cuerpo.


¿Quién puede desarrollar pérdida del pelo areata?


Cualquiera puede desarrollar caída del pelo areata. La enfermedad de manera frecuente empieza en la infancia. El peligro de tener caída del pelo areata aumenta si  tiene un familiar próximo que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la caída del pelo areata?


La  pérdida del cabello areata es una enfermedad autoinmunitaria. En general el sistema inmunitario resguarda al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por fallo otras partes sanas de su cuerpo. En el caso de la caída del pelo areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos consideran que los genes juegan un papel esencial. Algunos factores pueden empezar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se hallan virus o bien elementos en el medioambiente.

¿Me volverá a medrar el pelo?


Hay posibilidad de que el pelo medre nuevamente, mas asimismo puede regresar a desplomarse. Absolutamente nadie puede saber en qué momento se va a caer o bien en qué momento le medrará el pelo. La enfermedad cambia de una persona a otra. Es posible que pierda más pelo o bien es posible que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que  ha perdido podría regresar a medrar o bien no. Posiblemente una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

¿Qué tratamientos hay para la  pérdida del cabello areata?


No hay una cura para la caída del cabello areata. Tampoco existen fármacos aprobados para su tratamiento. Para asistir a que el pelo vuelva a medrar, los médicos pueden emplear fármacos aprobados para tratar otras enfermedades.

No obstante, ninguno de estos tratamientos puede prevenir la caída de nuevos mechones de pelo ni sanar la enfermedad. Hable con su médico sobre cuál es el mejor tratamiento para .

¿De qué manera afectará mi vida la caída del pelo areata?


La caída del pelo areata no causa dolor ni puede hacerle sentir indispuesto. Tampoco puede contagiar a otros. En la mayor parte de los casos, las personas que tienen esta enfermedad son personas sanas en relación con lo demás. La caída del pelo areata no le acortará la vida y no debe afectar actividades como ir a la escuela, trabajar, casarse, tener hijos, hacer deportes o bien hacer ejercicios.

¿De qué manera encararé los efectos de esta enfermedad?


Puede ser bien difícil vivir con la pérdida de pelo. Existen muchas cosas que  puede hacer para enfrentarse a los efectos de esta enfermedad:

Aprenda lo más que pueda sobre la enfermedad
Hable con otros que están encarando la enfermedad
Aprenda a valorarse a sí mismo con lo que  vale y no por cuánto pelo tenga
Si es preciso, hable con un consejero a fin de que le asista a crear una autoimagen positiva.
Para reducir los riesgos físicos o bien las molestias ocasionadas por la  caída del pelo,  puede emplear, entre otros:

Un bloqueador o bien filtro solar en el cuero cabelludo, la faz y en toda la piel expuesta al sol
Lentes (o bien lentes de sol) para resguardar los ojos del sol tal como del polvo y de las partículas si ha perdido las cejas o bien pestañitas
Pelucas, viseras o bien pañuelos para resguardar el cuero cabelludo del sol y sostener la cabeza cubierta
Cantidades pequeñas de loción antibiótica en la nariz para asistir a sostener los gérmenes fuera de la nariz si ha perdido el vello nasal.
Para reducir los efectos de la enfermedad en su apariencia:

Use una peluca, un postizo, un pañuelo o bien una visera
Use polvo, crema o bien carboncillo del mismo color de su pelo, aplicándoselo al cuero cabelludo para cubrir las áreas de calvicie y hacer que estas luzcan menos obvias
Use un lapicero de cejas para delinearse las cejas.
¿Qué género de investigaciones se hacen sobre la caída del cabello areata?

Los científicos tratan de conseguir un mejor conocimiento de esta enfermedad. Para ello, estudian:


Los genes
El desarrollo del folículo piloso
Tratamientos para el sistema inmunitario
Las células madre de la piel
Fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario