martes, 26 de abril de 2016

Algunas cosas que deberías saber sobre la calvicie

¡Más sangre! Utilizando una proteína (VEGF) que estimula el desarrollo de vasos sanguíneos en la piel, científicos del Centro de salud General de Massachusetts (EE UU) han logrado que el pelo medre el pelo más veloz y más fuerte, acrecentando su volumen hasta un setenta por ciento . Conforme publicaban en la gaceta Journal of Clinical Investigation a causa de sus ensayos, acrecentar el riego en el cuerpo cabelludo hace medrar los folículos pilíferos y revierte la calvicie.

De los ojos al pelo. Un medicamento llamado bimatoprost y utilizado desde hace cierto tiempo para el tratamiento del glaucoma podría pelear la calvicie, puesto que logra que el pelo humano vuelva a aflorar. Conforme han probado Valerie Randall y sus colegas d  Universidad de Bradford (R. Unido), este fármaco, que ya ha estado libre como producto para exender las pestañitas, logra que el pelo medre nuevamente en zonas con calvas.

Hormonas pro-calvicie. La caída del pelo androgénica afecta al cincuenta por ciento  de los hombres en algún instante de sus vidas y está vinculada a las hormonas androgénicas. Un medicamento llamado finasterida bloquea la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, una forma de andrógeno que semeja promover la calvicie, aparte de hacer medrar la próstata de tamaño.

La caída normal. La mayor parte de las personas tiene cerca de cien.000 pelos en la cabeza, y generalmente entre el diez y el quince por ciento  de ellos alcanzaron la fase de caída del pelo (exógena), conforme publicaba hace poco la gaceta científica Cleveland Clinic Journal of Medicine. Basándonos en esto, lo normal es la caída de entre cien y ciento cincuenta pelos día tras día. El inconveniente brota cuando se supera este número. Entre las causas más frecuentes resaltan el agobio fisiológico (por enfermedad crónica, fiebre alta o bien intervención quirúrgica), el agobio sensible, y las faltas nutricionales, sobre todo la carencia de cinc o bien de hierro.

Si se te cae el pelo, cuidado con la próstata. Los hombres que comienzan a perder una parte de su cabellera al cumplir los veinte podrían ser más propensos a desarrollar cáncer de próstata en la vida adultas, conforme revelaba una investigación reciente publicado en la gaceta especializada Annals of Oncology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario