martes, 26 de abril de 2016

Reparar el cabello con gelatina

El día de hoy les traigo 3 recetas que podemos hacer con gelatina en polvo sin sabor (grenetina) para robustecer y entregar volumen al pelo.



La forma en que se hace la gelatina, y espero no ser la culpable de que jamás más deseen comer gelatina, mas bueno les diré, se hierven los huesos y la piel de vaca y cerdo y este proceso libera el colágeno de estos tejidos animales.

Tras múltiples procesos por último queda el colágeno en polvo y el producto final es la gelatina. Como la proteína y el colágeno son esenciales para la buena salud del pelo entonces la gelatina viene siendo un ingrediente genial para hacer antídotos caseros para el pelo.


Ver asimismo Glicerina para pelo seco


Mas es esencial aclarar que a ciertos pelos no les agrada por decir de esta manera la proteína y se pueden resecar. Si este es tu caso entonces así sea puedes emplear un acondicionador después de cada tratamiento, reducir la cantidad de gelatina utilizada o bien sencillamente no utilizar la gelatina.




Gel fijador de gelatina


– 1 cucharadita de gelatina sin sabor en polvo (grenetina)
– 1 taza de agua caliente
– cuatro gotas de aceite esencial de romero

Se refrigera por cuatro horas ya antes de utilizar. Se guarda en la nevera y dura una o bien un par de semanas.
Se aplica como se aplica el gel comercial y al tiempo que sostiene nuestro peinado, nos damos un tratamiento de proteína.

Ver asimismo
Antídotos caseros contra la  caída del cabello
Consejos para tener un pelo rebosante
De qué forma hacer a fin de que medre el pelo veloz


Gelatina para entregar volumen al pelo


Se echa medio paquete de gelatina sin sabor en polvo en una botella mediana de shampoo. Se utiliza una o bien un par de veces a la semana o bien una vez por mes en dependencia de de qué forma le caiga la proteína al pelo

Mascarilla de gelatina para tener pelo largo


Cuando el pelo es frágil es realmente difícil tenerlo largo, para las personas que nos agrada el pelo largo, esta es buena mascarilla que robustece el pelo y lo hace más grueso y resistente.

1 taza de agua caliente
1 cucharadita gelatina
1 cucharada de gel de sábila (se debe lavar primero)
Tras lavar el pelo, se pone la mezcla y se deja por diez minutos y se enjuaga con agua. Se puede reiterar 2 o bien 3 veces por mes.

Pero antídotos caseros para el pelo
Shampoo natural de ortiga y romero
Agua de linaza para detener la  pérdida del cabello
Secretos para apresurar desarrollo del pelo
Viseras caseras para pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario