martes, 26 de abril de 2016

Causas de la calvicie

La pesadilla de muchos hombres y ciertas mujeres: despertar y apreciar como el pelo queda en la almohada, mientras que la frente se marcha ampliando y la línea del pelo está poco a poco más atrás. La calvicie es una condición bastante común, sobre todo en los hombres y su nombre científico es caída del pelo. Las causas de la caída del pelo son en general hormonales, si bien asimismo hay un patrón hereditario.



Calvicie masculina


La caída del cabello androgénica, la más habitual de todas y cada una, acostumbra a presentarse en los varones y su causa está en la acción violenta de la hormona dihidrotestosterona, que se traduce en el daño de los folículos responsables del desarrollo del pelo.

Quienes sufren caída del pelo androgénica ven de qué manera sus pelos cada vez son más delgados y enclenques, hasta el momento en que los folículos acaban por desaparecer. Aunque el proceso puede iniciar aun en la adolescencia, los efectos de la calvicie empiezan a ser conocidos desde los treinta o bien cuarenta años de edad, si bien varones con mucha suerte se salvan.

Un hombre cuyo padre o bien abuelos hayan sufrido de calvicie, tiene altas probabilidades de ir por exactamente el mismo paseo, en tanto que el gen responsable es dominante y puede venir tanto del lado paterno como materno.

Dado a que la dihidrotestosterona está relacionada con fuerza con la hormona testosterona, la pérdida del pelo androgénica es más frecuente en hombres.

Otros géneros de pérdida del cabello


Aunque la pérdida del cabello androgénica es la causa más habitual de pérdida de pelo, hay otros géneros de calvicie, que pueden tener aun causas externas, como el consumo de drogas y también infecciones.

Cuando la pérdida del cabello se presenta en mujeres, puede ser señal de algún otro problema médico, con lo que los médicos efectúan un completo examen hormonal para determinar las causas.

Enfermedades dermatológicas, autoinmunes y endocrinas, asimismo pueden favorecer la pérdida de pelo. Una dieta deficiente en nutrientes, puede provocar la caída del cabello, algo que se aprecia mucho en quienes padecen de desórdenes alimentarios.

Quienes padecen de agobio y inconvenientes inquietos, pueden presentar la llamada caída del cabello areata, un inconveniente que afecta a la piel y que se traduce el la aparición de parches de calvicie, puede ser parcial o bien total.

Prevención de la calvicie


En los últimos tiempos, se ha avanzado mucho en la prevención de la calvicie, con tratamientos que aun empiezan antes que se presenten signos claros del inconveniente.

Estos tratamientos son recomendados por dermatólogos especialistas tras la realización de una serie de exámenes. Si ya empezó la pérdida del pelo, hay otras opciones alternativas. El consumo de comestibles ricos en cinc puede ser ventajoso.

Desde cremas singulares a trasplante de folículos sanos de una zona de la cabeza a otra. Mientras que se aguardan más avances para luchar la pérdida del cabello, no queda más que conformarse y adquirir un buen sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario