martes, 26 de abril de 2016

Remedios caseros para la calvicie

Es normal perder de cincuenta a cien pelos todos y cada uno de los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. No obstante, en ocasiones la pérdida puede ser tan notable que comenzamos a ver las espantosas entradas.

Existen muchas razones por las que se cae el pelo. Puede ser por herencia, tras el embarazo, mala nutrición, tratamiento de ciertas enfermedades o bien agobio.

Por fortuna mediante los años se han venido pasando antídotos naturales que diríase que pueden asistir a reactivar el desarrollo del pelo.

La mayor parte de estos antídotos caseros no obstante, son “recetas de la abuela” y no tienen bases científicas.

Recetas de la abuela para parar la  caída del cabello


Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy ventajoso para el pelo. Por otra parte, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría asistir a que medre pelo nuevo.

Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este antídoto no se aconseja para pelo rubio pues la salvia se utiliza asimismo para obscurecer el pelo.

Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y asimismo contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son 2 vitaminas imprescindibles para un pelo saludable.

La leche de coco se ha utilizado por muchos años para fomentar la salud general del pelo. Saque el jugo de la zanahoria y añada partes iguales de leche de coco. Déjeselo por quince minutos y lave como siempre.

Aceite de almendras dulces para luchar la  pérdida del pelo


El empleo de aceite de almendras dulces para la  caída del cabello comenzó en el viejo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para pelear la  caída del cabello. Además de esto las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del pelo. mis-antídotos-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como es costumbre.

Este antídoto no se debe emplear si la persona es alérgica a las nueces. El antídoto egipcio asimismo se prosigue utilizando en la actualidad para detener la caída del pelo. El aceite de ricino es bueno para fomentar la circulación de la sangre con lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y en consecuencia el pelo dura más para desplomarse.
Se puede entremezclar una cucharada de aceite de ricino con 2 de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por quince minutos y se lava como es costumbre.


Añadir pastillas anticonceptivas al champú


Este truco me lo dio una prima de mi mamá hace unos veinte años. Y hasta hoy lo prosigo viendo en foros de discusión y libros. Me imagino que la idea tras este truco van a ser las hormonas.

En mi experiencia jamás he tenido el pelo más rebosante y largo que cuando estuve encinta de mi hijo varón. Por alguna razón con el embarazo de mis 2 hijas no fue tanto el efecto. Mas volviendo a la receta de las pastillas, añada unas tres o bien cuatro pastillas a su botella de champú y el gel de varias pencas de sábila. Use el champú con regularidad.

Fenogreco y leche de coco a fin de que no se caiga el pelo


El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para pelear la  pérdida del cabello. De la misma manera que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco asimismo va a tener algún efecto hormonal.

La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el corredor de condimentas del súper) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje estricto en el cráneo. Entonces se cubre la cabeza con una visera plástica por treinta minutos y después se lava el pelo. Este tratamiento se repite un par de veces a la semana a lo largo de dos meses.

Receta para salga nuevo pelo


seis huesos con medula, 1 botella de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta el momento en que la medula se funda y se añade el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se sostiene refrigerado. Se aplica una vez a la semana por treinta minutos.

Masaje para pelear la  caída del pelo


En muchas ocasiones algo tan fácil como masajear el cuero cabelludo puede ser buenísimo para detener la  pérdida del cabello. El masaje aumenta la circulación de sangre cara los folículos pilosos y en consecuencia los nutre y los robustece. Añadirle aceite esencial de romero al shampoo. El romero asimismo mejora la circulación de la sangre. Se le puede echar de tres a cinco gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.

Vitaminas esenciales para un pelo saludable


Biotina (Vitamina B7)


La biotina fomenta la salud del pelo generalmente y en ciertos casos, en dependencia de como sea la causa, puede prevenir la pérdida de pelo. Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, diastasa de cerveza y avena. mis-antídotos-caseros.com

Hierro y vitamina C


En especial las mujeres que pierden sangre todos y cada uno de los meses, pudiese ser que tienen una deficiencia de hierro. Una deficiencia de hierro puede ocasionar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne.

Se deben acompañar de comestibles ricos en vitamina C en tanto que la vitamina C facilita la absorción de hierro por el organismo. Ciertas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de piña.

Bebidas naturales para pelear la caída del pelo


En muchas ocasiones la  pérdida del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o bien de alguna vitamina. En las farmacias hay múltiples complejos multivitamínicos diseñados en especial para la salud pilífero. Y es que pelear la caída del pelo desde adentro es igualmente esencial que combatirla de afuera. En el presente artículo vamos a ver 3 recetas de bebidas caseras para luchar la caída del pelo desde adentro

Bebida de lechuga

En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante ha de ser la lechuga. Extraiga el jugo y tome inmediatamente.

Bebida de pepino

En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trozos, 2 zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y tome de forma inmediata.

Jarabe de algas

1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos por quince minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un sitio seco y obscuro por 3 días. Tras 3 días caliente un poco el frasco y cuele el contenido. Añada melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe 3 veces al día ya antes de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario