martes, 26 de abril de 2016

La caida del cabello en hombres y mujeres

La caída del pelo es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. La caída del pelo abarca los inconvenientes que van desde la pérdida leve del pelo hasta la calvicie.

El término de “champú anticaída” no deja de ser un reclamo comercial. No tienen ningún efecto probado sobre la pérdida de pelo, las marcas juegan con los sentimientos de las personas que padecen este inconveniente.

Si nada te ha funcionado contra la caída del pelo, en ocasiones admitir que se nos cae el pelo y no preocuparnos tanto por este hecho, hace que mejore nuestra condición en tanto que  lo ocasionamos o bien empeoramos por el agobio la situación.

Una nutrición mala o bien deficiente nos puede llevar a perder más de cien pelos diarios.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

La caída del pelo puede deberse a diferentes razones; agobio físico, una enfermedad prolongada, una cirugía esencial, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los fármacos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un inconveniente nutricional serio, caída del pelo areata, traumática, etc…

Aun ciertas personas tienen un trastorno siquiátrico poco común (tricotilomanía) en el que se arrancan el pelo o bien se lo tuercen de manera compulsiva ocasionando parches de calvicie.

Asimismo existe la calvicie por patrones hereditarios o bien  pérdida del cabello androgénica.

Se diagnosticará la causa de la caída del pelo basándonos en su historia clínica, los fármacos que toma, el estado de alimentación, los hábitos de peluquería y un examen físico.

Si su doctor sospecha de una infección por hongos en el cuero cabelludo,  o bien  va a tomar una muestra de pelo para una prueba de laboratorio.

Si su doctor sospecha que podría ser una enfermedad o bien un inconveniente de la tiroides, deficiencia de hierro o bien desequilibrio hormonal, seguramente se precisarán análisis de sangre.

SOLUCIONES ANTE LA CAÍDA DEL CABELLO


En el caso de caída del cabello androgénica, o sea calvicie común, los únicos tratamientos de forma eficaz probada para frenar la pérdida son: el minoxidil cinco por ciento  (loción) y la finasterida (tratamiento oral), si bien el segundo es desaconsejado para las mujeres, y su empleo es permanente.

Otra alternativa para recobrar el pelo es el trasplante pilífero. La técnica consiste en extraer pelo de la parte posterior de la cabeza y también implantarlo en las zonas donde escasea. Mas no todos son aspirantes, puesto que se precisa que haya suficiente pelo en la zona distribuidora para cubrir el área escasa, y el pelo tarda en salir entre 8 meses y un año


Otras ayudas frente a la caída del pelo


Lavar el pelo con cierta frecuencia.
En los casos de pelo graso, asimismo se aconsejan lavados usuales, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo.
En los casos de caspa y grasa, cuando el pelo se lava frecuentemente, es recomendable alternar un champú de tratamiento con otro champú de empleo usual. Con los 2 champús hay que hacer dos enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de dos a tres minutos, sin friccionar. El peine ha de ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.

Resguardar apropiadamente el pelo del sol sobre todo en verano que es la temporada del año en la que más castigamos el cuero cabelludo.
Tomar Biotina; la biotina la hallamos en grandes cantidades en la diastasa de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre que estén cocinados, en tanto que si el huevo está crudo nuestro cuerpo no absorbe la biotina).
Tomar hierro lo hallamos en carnes, pescado y huevos y en comestibles de origen no animal, como las lentejas y las espinacas, mas en un caso así es un hierro que se absorbe poco. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C.
Lo normal es que se  caigan entre cuarenta y cien pelos al día. Si llevas una dieta equilibrada y se te cae pelo sobre estas cantidades, hazte una análisis de sangre y visita a tu dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario